Mejores lecturas del 2017

¡Primera entrada del año que va sobre 2017 y no sobre 2018!
Qué cosa más rara que me haya dado por hacer algo así ¿verdad? Y más cuando este es el año que menos he leído... Pero bueno, cosas que pasan. Repasando la lista de los libros me he dado cuenta de que 1º) Nunca apunto los mangas, 2º) He leído muchos libros de estos largos de verdad que cuestan y 3º) Que cada vez hay más libros serios y prácticamente nada de novela juvenil, lo cual ciertamente me enorgullece y me aterra a partes iguales porque significa que me hago mayor. Pero bueno, revisando las entradas de blogger de este año he decidido hacer también las mejores lecturas manga así que bueno, esperemos que no quede muy raro.


~Libros~

- La condesa sangrienta (Alejandra Pizarnik)
No sé si este cuenta porque en verdad hay cosas que no me gustaron pero es verdad que fue muy interesante leerlo, y más después de leer el de Valentine Penrose. Es un libro algo difícil y caótico, un ensayo, pero de una sensibilidad increíble y acompañado de unas ilustraciones preciosas que me enamoraron.

- Lady Susan (Jane Austen)
Pues qué decir de este libro. Hacía mucho que no leía nada de Jane Austen y a pesar de que me regalaron el libro en Reyes esperé bastante a leerlo pero al final creo que fue un buen momento porque me encantó. Es verdad que hay libros de la autora que me gustan más o menos pero no sé por qué este me enganchó y quedé muy contenta.

- El caballero doble (Théophile Gautier)
El caballero doble fue toda una sorpresa porque tardé muchísimo en leerlo y al final... creo que tengo que leer más de este autor porque me encanta su prosa. Todas las historias me encantaron (es un libro de relatos), son siniestras, oscuras pero a la vez con un toque de cotidianidad que hace que sea más surrealista todo, esas evocaciones fantasmagóricas. Definitivamente todo un acierto.
Por qué he puesto el sexto libro nada menos de la saga cuando son siete, pues porque en el fondo este es el que más me gustó, por la forma de Sapkowski de narrar las cosas y por la inclusión de uno de mis personajes favoritos y esa redundancia que recuerda a los cuentos. Supongo que es raro pero es el libro al que le tengo más cariño.

- Mitología griega y romana (Jean Humbert)
Con este es hacer un poco de trampa porque no lo he nombrado nunca en el blog y porque bueno, tampoco lo he leído al completo pero me ha sido realmente útil y me encanta porque es una especie de diccionario donde no solo aparecen las deidades griegas sino también la contrapartida romana, con lo que en verdad no se centra en los mitos griegos. Supongo que es algo más especialito pero bueno.

~Mangas~

- La música de Marie (Usamaru Furuya)
Este es un manga raro, largo, que recrea un mundo postapocalíptico de una forma curiosa, pero que contra lo que puede parecer, no trata sobre lo que parece, con todo un giro argumental al final que hace que te replantees toda la obra. Tenía algo de miedo de leerlo pero al final fue todo un acierto.

- En este rincón del mundo (Fumiyo Kouno)
En este rincón del mundo es un manga muy especial. A pesar de estar ambientado en una ciudad cercana a Hiroshima durante la segunda guerra mundial no es todo el dramón que podría, sino que se recrea la vida de la gente normal en esa época, su vida diaria, y cómo va cambiando a medida que se acerca el fin de la guerra. Es una obra preciosa con un dibujo interesante.

Este ha sido mi año de Junji Ito y por eso aparece esta obra entre las elegidas pero también porque me encantó. La historia sigue en verdad la tónica del resto de sus mangas, con capítulos como autoconclusivos que terminan formando un todo y la verdad es que me gustó mucho cómo trata aquí el terror, pues enseguida sabes lo que ocurre pero aun así Ito sigue sorprendiendo y dando miedo.

- Ran y el mundo gris (Aki Irie)
De esta obra todavía no hay reseña en el blog pero ya queda poco para que termine, con 5 tomos publicados de 7. Ran y el mundo gris es un manga diferente, con un dibujo influenciado por el cómic europeo, preciosista y lleno de detalles. Al principio la historia se pasa enseguida, es muy entretenido de leer pero a medida que avanza por fin se conoce más de la historia, haciéndose más seria e interesante.

- La pequeña forastera: Siúil, a Rún (Nagabe)
Y tenía que incluir esta obra para el final. Me encanta este manga, el dibujo, la historia, la forma de narrar, ese extraño mundo... y sobre todo el dibujo, todo hecho a mano, es muy especial. Tal vez sea un poco lento y aunque solo haya dos tomos publicados yo creo que me va a gustar mucho, es muy raro y muy de mi estilo y la verdad es que me alegro de que lo licenciaran.

Y eso es todo, aquí acaban las mejores lecturas. Como se verá he ido en orden cronológico y me he permitido hacer un poco de trampa con los mangas porque algunos siguen en publicación así que... Bueno, he puesto también las reseñas por si se quiere cotillear un poco y nada, eso es todo de momento~~

Comentarios

  1. Buenas :)

    Yo a la hora de hacer estas entradas lo tengo fácil para acordarme de lo que he ido leyendo porque me gusta apuntármelo (soy una friki de las listas xD).

    De todo lo que has puesto a lo que más tengo ganas es a La pequeña forastera, que todo lo que oigo de ese manga es bueno y parece una historia extraña de las que me gustan a mí.

    También le tengo cierta curiosidad a la saga de Geralt de Rivia pero como no he leído mucha fantasía heroica no sé si será mi rollo :S

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es algo que tendré que plantearme, la verdad es que nunca se me había ocurrido apuntarme los mangas y no sé por qué :S
      La pequeña forastera es un manga muy raro y en el que prácticamente no pasa nada pero supongo que es por esa "cotidianidad" por lo que me gusta y me llama. Échale un ojo a ver qué te parece, yo lo recomiendo aunque claramente no es para todos los públicos :)
      Y Geralt pues... es algo particular, no es como Canción de Hielo y Fuego aunque pueda tener un aire, pero este me gustó más. Los dos primeros libros son de relatos así que ayudan mucho a hacerse una idea ^^

      Gracias por comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario