Como ya voy a pasar de empezar diciendo que hace siglos que no escribo y eso pues por qué no empezar por el calor mortal que está haciendo. Bueno, eso también es bastante aburrido y más porque es uno de los temas principales de este verano... Creo que llevo muchas cosas acumuladas por contar por aquí pero supongo que como siempre, así que contaré de lo que me acuerde. El problema es que andaba bastante desmotivada con el blog últimamente porque todo el mundo desaparece por vacaciones y en verano, justo cuando a mí me apetece estar en el ordenador escondida con torre-chan en mi habitación. Con torre-chan y los gatos, que no sé por qué están aquí.

En fin, en verdad sigo de vacaciones así que como la matrícula del curso no empieza hasta septiembre y de momento la campaña no empieza pues estoy leyendo más que estos últimos meses y eso me anima porque tenía ganas de leer y poner un poco al día las lecturas y es que en verano no sé por qué apetece. Eso y ver películas. Pero creo que voy a empezar de forma algo más cronológica y con sentido en el espacio-tiempo.




A principios de julio me fui a Valencia con Nirkhuz a una especie de vacaciones y nos fuimos a ver la película de En este rincón del mundo. No creo que la comente en una entrada aparte pero solo diré que es una película preciosa, muy fiel al manga y que omite ciertas cosas pero creo que lo deja todo más claro y cerrado, con un mensaje menos pesimista. También daban un pequeño librito al entrar a la sala pero a nosotros no nos dieron y luego tuvimos que ir a buscarlo porque en la sala todo el mundo tenía y era como 'snif, qué pasa', pero lo conseguimos. Aunque leerlo antes te destripa toda la película pero bueno, yo ya sabía que era un dramón pero para gente que no haya leído el manga pues no sé, era un poco putada.
Siguiendo con las vacaciones nos fuimos a pasar unos días a Peñíscola y omitiendo las desventuras del viaje pues me compré un bikini y luego algún recuerdo que no tiene nada que ver con el sitio que visito, es una de mis costumbres cuando hago turismo. Hice muchas fotos guays del castillo cuando me acordé pero el tema principal es el mar porque pues no suelo estar muy cerca nunca. Y sí, he vivido en Valencia muchos años y nunca he ido a la playa. Ciertamente tampoco fui en Peñíscola pero sí me bañé en la piscina de los apartamentos y para eso el bikini. La verdad es que se dormía super a gusto y comíamos siempre en la terraza viendo el mar. Era un sitio muy tranquilo y agradable, no me molestaría volver pero mejor en otra época del año para poder ver el casco antiguo sin morir, hacía mucho calor cuando fuimos al castillo. Y sobre la piscina pues no sé nadar y me da miedo el agua así que esperamos por la tarde a que se fuera la gente para ir y que nadie viera mi vergüenza porque casi me da un ataque de ansiedad simplemente entrando en la piscina. Yo estaba en la parte que no cubría, obvio, cogida al borde mientras Nirkhuz estaba todo contento y feliz buceando y una niña pequeña que había en la piscina de los niños con su abuelo le preguntó:

- ¿Qué hace ese niño?
- Bucear
- ¿Y qué hace esa niña?
- Esa niña no sé

Fue así como un poco hiriente pero bueno, la niña de 4 años estaba aprendiendo a nadar, como yo, así que no puedo decir nada. Sobre las clases de aprender a nadar pues me quitaron un poco el trauma de que casi me ahogo y de que nadie me ha enseñado bien para perder el miedo. Gracias Nirkhuz, menos mal que estás tú. Pero apenas nos quedamos unos días así que hubo que volver a casa, donde ya me esperaban Iku y su princeso que vinieron a pasar parte del mes. Durante ese tiempo no hice gran cosa, terminé a Murphy el vampiro y aunque los ojos me quedaron raros y eso porque es el prototipo pues me gusta mucho, es cómodo y suave y ojalá llegue el invierno porque da calor. Supongo que destacaría también a Finnegan el leprechaun que me trajo mi hermana de Irlanda al que evidentemente pongo con Nessie.


Englobando un poco las compras, pues siempre tienen que aparecer compras en mis entradas, soy una consumista, me compré un cinturón corsé negro que vi en Stradivarius creo y que es genial para mis vestidos saco de patatas y esas cosas, más cómodo que un corsé underbust aunque es un poco coñazo de poner. Y de ropa mi madre me sorprendió el otro día con una camiseta negra de manga corta que me parece tipo medieval que puede ser de cuello normal o de hombros descubiertos por la goma esa que lleva. Es fresca y cómoda así que todo ventajas. Las compras estrella son los mangas, que hay bastantes y que compré con mi novio cuando volví a la ciudad: Para tí, hijo de la Tierra de Azusa Mae y Tow Ubukata que hace tiempo que lo quería pillar; Mi amigo Capricornio de Otsuichi y Masaru Miyokawa que por fin encontré en tienda; El muerto enfermo de amor de Junji Ito y el tomo 3 de Ran y el mundo gris que lo mío me costó, lo compré por la página de Tomodomo y bueno, hubo un problema con los pedidos o algo así y no me mandaban mensaje de confirmación ni nada y a la semana me respondieron después de que les mandara un mensaje pero bueno. El envío tarda una semana, no debería quedarle mucho. El resumen es que parece que nunca lo leeré. Luego otra compra fue la de La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik de la que ya hice reseña en el blog y todo. Si es que estas entradas no me cunden.

Ya para terminar pues me he comprado cosas útiles para el trabajo como un estuche donde guardar cosas para escribir en vez de tirarlas en la mochila del trabajo y no encontrarlas nunca más en la vida, así como una agenda para el curso que viene, no me queda otra. La de este año me la dieron cuando iba a hacer filología y aunque terminé por no empezar una nueva carrera pues la agenda la aproveché, así que este curso me toca tener una de verdad. Creo que me matricularé de cuatro asignaturas que ya no serán anuales sino cuatrimestrales (o trimestrales o semestrales, no sé lo que son) y tengo decididas tres y me falta una y no sé cuál elegir... Ya lo pensaré y esperemos que no muera mucho, este curso fue duro pero espero que el que viene sea más ameno. Y eso es todo de momento, supongo que volveré por aquí antes de septiembre con una entrada de estas así que nada~~

Comentarios